Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento del Ejército Mexicano realizó las labores necesarias para salvar la vida de un perro que pudo haber muerto ahogado por las inundaciones que dejó el huracán ‘Hanna’ en esta ciudad.
Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer el acto del militar, quien forma parte de los uniformados activos por el Plan DN-III-E que tiene como fin auxiliar a la sociedad en caso de un desastre.
La fotografía muestra como el soldado está a punto de abordar una lancha con sus compañeros, quienes lo esperaron mientras llevaba a cabo el rescate del can.
El estado de Tamaulipas es quizá la entidad del país que resultó más afectada por el fenómeno natural ‘Hanna’, por lo que fue activado de inmediato la Planeación de Defensa Nacional anexo E para poner a salvo a la población.
El salvamento de la mascota ha sido uno de los esfuerzos que ha realizado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ha protegido ya a cientos de personas que fueron afectadas por la tormenta.
Además, vecinos han hecho lo propio.
Te recomendamos el podcast ⬇️