¿Soltería? En qué consiste ‘Dating Wrapped’, la nueva tendencia para quien no tiene pareja

Con este reto cientos de jóvenes hicieron un pequeño resumen de su vida amorosa en el 2022

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · lunes 12 de diciembre de 2022

Recibió esta denominación en referencia a los conteos que hacen otras apps. Foto: TikTok @cropd | @cutternut

A finales de este 2022, se hizo viral una tendencia que ha captado la atención de varias personas, en especial de jóvenes que durante este año han estado buscando una pareja y que por algún motivo las cosas no resultaron como lo habían esperado. Este reto nació y cobró una gran popularidad en la plataforma de TikTok, que es una de las usadas.

El nombre de este juego de internet es ‘Dating Wrapped’, y recibió esta denominación en referencia a los conteos que han realizado diferentes aplicaciones de streaming, tal es el caso de Spotify, en donde de forma anual comparten una de lista de los artistas, canciones y podcast más escuchados por sus usuarios, en este caso, es algo similar.

No es la primera vez que se vuelve popular algo similar, ya que hace unas semanas, muchos internautas estuvieron publicando cosas acerca del ‘rímel’, pues las mujeres empezaron a comparar este maquillaje con sus novios, asimismo, igual se compartieron muchos memes relacionados con el ‘piquete costillas’.

¿De qué trata el ‘Dating Wrapped’?

Esta tendencia nació en TikTok a inicios de diciembre, y consiste en hablar de las citas que se tuvieron durante el 2022; esto se hace a través de una presentación de Power Point, como si se trata de un proyecto escolar o alguna actividad del trabajo.

En esta proyección, los jóvenes, que en su mayoría atravesaron por relaciones fallidas, exponen los motivos por los que consideran que no funcionaron, ponen el número de intentos, colocan gráficas y en algunos casos redactan conclusiones con las observaciones.

La presentación suele iniciar con una descripción de sí mismos, en donde cuentan lo que estaban esperando, luego siguen con el lugar por donde concretaron estos encuentros, algunas de las aplicaciones más mencionadas fueron Tinder, Instagram y Bumble.

Por otro lado, diferentes creadores de contenido optaron por explicar como fue la manera en que terminaron ese tipo de relaciones, en este sentido, hubo quien incluyó el testimonio de sus amigos, o lo que ellos pensaban de sus intereses amorosos.

Aunque fue creado por los influencers de habla inglesa, diferentes tiktokers de latinos e hispanos también se han unido a este ‘trend’. Hasta ahora, el reto ya cuenta con más de 15.4 millones de reproducciones.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla