¿T-Rex o velocirraptor? Corre maratón disfrazado de dinosaurio e impresiona con su velocidad [Video]

Casi 9 mil corredores, incluido el vestido de dinosaurio, recorrieron los 42 kilómetros del maratón de Argentina

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · martes 20 de septiembre de 2022

El joven disfrazado de dinosaurio ya ha participado en otras competencias y en Argentina corrió el medio maratón. Foto: Captura de pantalla Twitter @HumorDArgentina

Corredores de todo el mundo se dieron cita en Argentina para la edición 37 del Maratón Internacional de Buenos Aires, en donde uno de los participantes se llevó la atención del público al competir vestido de dinosaurio.

Como suele ocurrir en estas competencias, algunas de las personas que las realizan deciden acudir con algo más que ropa deportiva y la realizan con algún detalle especial o con un disfraz, aunque pocos con una botarga incluida.

Aunque algunos actos similares se han visto en otras competencias de corredores en el mundo, este dinosaurio impresionó por su buena velocidad, por lo que más que un T-Rex podía pasar por todo un velociraptor.

Dinosaurio sorprende en el Maratón de Argentina

El Maratón de Buenos Aires ocurrió el pasado 18 de septiembre en donde casi 9 mil participantes se dieron cita para recorrer los 42 kilómetros de la competencia que tuvo lugar en zonas como Belgrano, Palermo, Barracas, La Boca, Puerto Madero, entre otros.

Entre las personas que se encontraban en la meta de la carrera pudo documentar el momento en que una persona con un disfraz de dinosaurio logró terminar la competencia.

Dentro de las imágenes se puede observar primero a un corredor con una peluca de payaso y detrás de él un dinosaurio a toda velocidad. Debido a lo rápido que va tiene algunos problemas con la parte de arriba del traje ya que parece caerse y tiene que agarrar con fuerza el disfraz.

En su carrera logra superar a varios competidores para finalmente superar la meta ante el vitoreo de los presentes que no podían creer su gran actuación.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar al volverse virales las imágenes del corredor de disfraz de dinosaurio en donde muchos pusieron en duda su hazaña.

Al respecto, algunos usuarios señalaron que la persona solo recorrió 100 metros con el traje, es decir la parte final de la competencia, por lo imposible que sería hacerlo por 42 kilómetros al ser un disfraz cerrado y con una sola área de ventilación.

Otros defendieron al espectacular dinosaurio y algunas personas que compitieron en el medio maratón señalaron que pudieron verlo dentro de la competencia en todo su recorrido, por lo que no pusieron en duda su gran actuación.

Junto a esto, algunos más señalaron que ya lo habían visto en otras competencias y nuevos videos del dinosaurio dentro del maratón de Buenos Aires comenzaron a aparecer.

“Si te gana un tipo disfrazado de dinosaurio. No corras nunca más”, señaló el usuario Chichotobera sobre el dinosaurio corredor.

“Qué onda con algunos, ¿todo bien en casa? Sarta de amargados ríanse un poco, escupí el café con esto. Ese tipo cumplió uno de mis sueños”, comentó el usuario Mati ante las críticas.

“Se merece una medalla por solamente correr y soportar el calor que debe dar ese traje”, afirmó el usuario Uzca.

¿Quién es el dinosaurio que corre maratones?

Debajo del disfraz de dinosaurio se encuentra un joven de nombre Rafael Orlando, quien llama a su personaje como DinoBAC, debido a que entrena como parte del programa Buenos Aires Corre (BAC) Rosedal y ha participado en una gran cantidad de carreras con la indumentaria.

El programa Buenos Aires Corre forma parte de la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, por lo que Rafael entrena en los grupos de running de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

En su cuenta de Instagram (@bobrafin), Rafa explicó que ya se había imaginado competir en un medio maratón de 21 kilómetros como dinosaurio en un plan que quería cumplir desde el 2021, pero que la pandemia lo impidió.

“Este 2022 se dio la oportunidad de volver en realidad esa loca idea y fue plasmada, la locura que salió fue una de las mejores que tantas que hice”, escribió el corredor. “La aparición fue toda una locura inesperada, pocos sabían que quería hacerlo y me decían que estaba loco, pero bueno nadie está cuerdo para estar locuras”.

DinoBAC o Rafael o el dinosaurio que compite en los maratones de Argentina señaló que dentro de las siguientes metas se encuentra competir la competencia completa, es decir los 42 kilómetros.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla