Durante la secundaria muchos fuera parte de algún taller como electrónica, dibujo o taquimecanografía, pero ¿alguna vez escuchaste el taller de Carne Asada? Pues una escuela en Monterrey lo hizo realidad y las redes sociales no tardaron en enloquecer.
En el norte de la república es verdad que buscamos cualquier pretexto para armar una carnita asada: desde la graduación del hermano, la boda del primo o simplemente porque no hay nada más para hacer. La tradición marca sacar tu asador y armar la carnita asada.
- También te puede interesar | Modelo de OnlyFans se operó los senos; asegura no podrá caminar de la misma manera
Taller de Carne Asada en Monterrey
Mientras que la mayoría de nosotros tuvimos talleres comunes como Electricidad o Cocina, en Nuevo León decidieron innovar y enseñar a los más jóvenes todo lo relacionado con el arte de armar una carnita asada.
Así quedó demostrado en un video en Tik Tok, donde se puede ver como varios estudiantes de la Secundaria no. 11 ‘Dr Jaime Torres Bodet’ en un taller para aprender a hacer desde una carne asada hasta un salsita tatemada.
El metraje compartido a través de la cuenta de TikTok de javierbencerraje, cuenta con más de 400 mil reproducciones y cerca de 70 mil me gusta, siendo compartido en más de 2 mil ocasiones.
Entre las reacciones más destacadas a este video se encuentran frases como “Debería ser obligatoria esta materia, habemos algunas que aún batallamos, taquimecanografía qué”; “Vaya, hay esperanza para el futuro, 10/10”; “Soy maestra y apoyo 100% esta idea! A los niños les encanta”
Incluso el creador del video comentó “Levante la mano quien prefiere este taller a cocina o carpintería ? Hasta para hacer una buena salsa se ocupa tutorial :P” afirmación que fue compartida por muchos espectadores.
La relación de la Carne Asada y Nuevo León
Según el portal nectodesarrollos, la razón por la que la Carne Asada es tan apreciada por los regiomontanos es debido a que se trata de un medio para socializar y crear vínculos entre las personas.
Se considera un sinónimo de alegría, pláticas de todo tipo y un espacio para compartir, por lo que es ideal para cualquier evento. No es extraño ver que muchas familias, no solo en Nuevo León sino todo el norte del país, se reúnan y preparen este alimento cada fin de semana para disfrutar de un evento deportivo.