Una extraña obra arquitectónica se popularizó en redes sociales al tratarse de un sanitario no recomendado para personas con vértigo, pues se encuentra sobre un abismo en el ático de un edificio ubicado en la colonia Country Club de Guadalajara, Jalisco.
Según información de El País, el autor de esta obra es Jorge Luis Hernández, quien explica que fue por casualidad que se construyó el baño en el inmueble construido entre 1969 y 1970 para unos familiares. Mientras que, en el 2006, un primo solicitó la remodelación inmediata.
Por lo anterior, el familiar de Hernández pidió la construcción de un medio baño extra para las visitas. Y al no encontrar un espacio adecuado, decidieron tomar un cubo que el padre de Jorge Luis había destinado para la colocación de dos elevadores cuando recién se estrenaba el lugar.
Te recomendamos leer:
“Me pareció chistoso la idea de proponerle a mi primo ponerle un cristal e iluminación para que se viera todo el cubo de ladrillos. Nunca se colocó el elevador, pero el cubo construido con ladrillo rojo forjado quedó intacto por cuarenta años”, relata Hernández.
Al ingresar, las personas pueden observar los doce pisos por medio de un vidrio que se colocó en lugar de piso. Por lo que, para darle seguridad a los visitantes, y no sean víctimas del vértigo, colocaron una plataforma de metal a pocos metros del cristal con una película de seguridad.
Al considerarse como una obra histórica, se han recibido peticiones para duplicar el baño. Además, diversas cuentas en redes sociales han publicado fotos del lugar que continúa generando impresiones para todas las personas.