Gran indignación en redes sociales fue la que causó el video de un perrito que fue intoxicado después de que le hubiesen teñido el pelo; sus maltratadores lo hicieron con el objetivo de poder venderlo. Afortunadamente el lomito pudo sobrevivir.
Fue por medio de TikTok donde el usuario Jesús Guedea (@chuyguedea) exhibió cómo al comprar un pequeño cachorro de color café, notó en él cansancio y fatiga, por lo que decidió llevarlo a un veterinario, mismo que se percató de que el animal había sido teñido de esa tonalidad y decidió denunciarlo en la plataforma.
Según lo expuesto por Gueda, debido a la intoxicación el perrito se encontraba cansado y, por tal motivo, requirió de suero y tuvo que pasar cinco días internado en estado de gravedad: “Me vendieron un perrito pintado de color café. Yo no sabía que había mafias que pintaban perritos para venderlos más caros”, declaró el hombre.
- Te recomendamos: Una escuela para perros antisociales
Asimismo, el dueño detallo que se percato de la situación ya que su lomito se la pasaba durmiendo mucho y estaba débil, cosa que le alarmo; no obstante, notó que el color de su pelaje café, comenzó a evidenciar la raíz, en la que se empezaba a ver el tono real del cachorro, el cual resultó ser blanco.
Luego del tratamiento que recibió, el can empezó a mejorar y a comer, permitiéndole recuperar su vitalidad: “Fue un milagro que sobreviviera, es una atrocidad que hagan eso con los animales”, dijo.
La emotividad del video causó mucha ternura entre los cibernautas, tanto así que, a cuatro días de su publicación, el clip ha alcanzado más de 8.6 millones de reproducciones, 1.1 millones de “me gusta” y poco más de 17 mil comentarios al respecto.
- Te sugerimos: El Pug 'no es un perro típico'; esto dice un estudio
A pesar de que muchos de los comentarios recriminaron al dueño del perrito el hecho de haber comprado en lugar de adoptar, otros más opinaron que eso no era lo importante, ya que lo principal era cuidar del pequeño cuerpo de tan adorable mascota.
Nota publicada en: El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music