El domingo por la noche, un tornado acompañado de varias tormentas azotó el área de Dallas y destruyó casas y negocios, además de dejar sin energía eléctrica a aproximadamente 65 000 personas.
El tornado se reportó cerca de las 9:30 pm local, por el Aeropuerto Love Field, con vientos de 70 millas por hora. Y según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología de Dallas, elevó escombros a tres millas en el aire.
Después, el tornado se trasladó al noroeste y ocasionó estragos en Arkansas y Oklahoma, alrededor de las 9 de la noche del domingo. Esto causó fuertes lluvias, relámpagos y grandes bolas de granizo; además, se reportaron daños en semáforos donde la cifra arrojó 35 en mal estado, árboles arrancados, líneas eléctricas rotas y fugas de gas.
Te recomendamos leer:
Algunas escuelas cancelaron las clases, el aeropuerto Northwest Arkansas Regional se quedó sin luz, así como también alrededor de 140 mil viviendas, todo esto cerca de las 4:00 am.
Según las autoridades, siete personas sobrevivieron al colapso de un edificio en Dallas, por lo que los bomberos ingresaron a los escombros para asegurarse de que ningún cuerpo quedara atorado.