Una de las cosas que todo turista extranjero hace una vez que llega a México es probar su gastronomía, tal es el caso de una ciudadana ucraniana, quien fue captada probando por primera vez las salsas mexicanas. Su reacción sorprendió hasta al propio mesero.
Una ciudadana ucraniana fue captada en video cuando degustaba las tradicionales salsas mexicanas. En el metraje se pude con como la mujer pide al mese una salsa más picosa, pues las otras no le picaron. Estas palabras desconcertaron al hombre y a los internautas.
El video difundido en la plataforma de TikTok, muestra a la mujer comiendo unos tacos dorados en un restaurante ambientado con decoraciones mexicanas, cuenta con un texto que dice ‘mi amiga ucraniana quejándose que la salsa no pica’.
La mujer va probando las salsa agregándolas a sus tacos dorados. Sin embargo, luego de probar la salsa roja con emoción, decide pedirle al mesero que la salsa no le pico nada.
“Ay usted me dijo que picaba y no me picó nada” se escucha a la mujer decirle al mesero. Ante lo que este responde preguntando si quiere que le traigan otra, la mujer pregunta ‘¿Tiene una más picosa?” Luego de la petición, el mesero explica que hay otra un ‘poquito’ más picosa de habanero.
Momentos después el mesero le trae un botella de salsa de chile habanero, la cual es añadida al taco por la misma mujer.
Cómo es costumbre, uno espera que la reacción que el extranjero tenga ante la salsa sea la de casi llorar y pedir agua. Pero en este caso, la ciudadana ucraniana exclamó ‘¡Es que no pica!” declaración que sorprendió a todos los presentes. La mujer en todo momento lució tranquila y de buen humor tras probar el taco dorado con salsa, le explica al mesero que la salsa estaba rica pero no picaba.
El video fue difundido por la usuaria de Tiktok rina_stadnyk se volvió viral y la mujer ucraniana se ganó la simpatía de muchos mexicanos que, incluso, calificaban el acto como una ‘prueba de fuego’ para demostrar que era una verdadera mexicana.