Los usuarios de las redes sociales se han vuelto expertos en la creación de memes. Cada nueva temática que aparece se vuelve una lucha por crear la imagen o chiste más novedoso y viral.
Uno de los memes más populares del momento es el de ‘unos pedillos’, utilizado como respuesta genérica hacia cualquier problemática de la que busca salir rapidamente, ya que suele ser una situación o pregunta incomoda.
El texto va acompañado por una imagen de un cachorro con una mirada y expresión que refleja de manera perfecta el sentimiento que provocan las preguntas incomodas.
El meme se ha convertido en la manera perfecta de burlarte de ti mismo y de las situaciones a tu alrededor ya que encaja con cualquier momento que estés viviendo actualmente, además de que sirve como herramienta para reír un poco de las tragedias personales.
La imagen se volvió popular rápidamente, teniendo cientos de variantes en redes sociales como Facebook y Twitter, donde podrás encontrar divertidos resultados que abordan situaciones incomodas de celebridades, personajes históricos y tragedias personales.
El origen de la imagen no es del todo claro, ya que parece ser una foto modificada que fue compartiéndose de a poco y que terminó por viralizarse. Este meme no es el primero que surge con un perro como protagonista. Los últimos meses las redes sociales se vieron inundadas por un imágenes de perritos, algunas lograron ganar mucha más viralidad como ‘Cheems’
¿Qué es un meme?
Un meme, según la RAE es un Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación, o una imagen, video o texto, generalmente distorsionado con fines caricaturescos, que se difunden principalmente por internet.
Puede ser con cualquier temática ya que ayuda a comunicar un mensaje. Es común encontrarlos en sitios como Facebook o Twitter para comunicar una noticia o incluso como broma de situaciones personales
Los memes, actualmente en la era del internet, se han convertido en una herramienta muy valiosa para comunicar, impulsando el ingenio de los usuarios que esperan convertirse en el creador, o iniciador, del siguiente meme viral.