Usuarios “cancelan” a Rappi por Chumel Torres

Hubo quienes no le dieron importancia a la polémica central y se limitaron a compartir una serie de memes al respecto

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de enero de 2022

La cultura de la “cancelación” ya alcanzó la plataforma de multinacional de parto Rappi, luego de que eligieran a Chumel Torres como embajador de la marca. / Foto: Facebook Chumel Torres

La cultura de la “cancelación” ya alcanzó a la plataforma de multinacional de reperto Rappi, luego de que eligieran a Chumel Torres como embajador de marca para su última campaña.

Fue a través de la red social de Twitter que los internautas volvieron tendencia los hastag Chumel Torres y Adiós Rappi, mediante las cuales señalaron que desinstalaría la aplicación debido a que calificaron al influencer como una persona clasista y racista.

Esto es debido a que afirman que el presentador, de unos años a la fecha, ha destacado por sus múltiples comentarios en los que se limita a calificar a la ligera a la gente e incluso recordaron que su programa en la plataforma HBO terminó por ser cancelado luego de una polémica.

Incluso, no faltaron quienes llamaron a calificar a la aplicación en los sitios de descarga, con la menor cantidad de estrellas y el motivo que los había orillado a dejar este servicio.

La más reciente polémica se dio justo este sábado, pues un video que difundió el autollamado colectivo Gordes Activistas de Argentina (CGA) y en el que invitan al primer encuentro plurinacional de activistas por la diversidad corporal, el influencer lo citó bajo el texto “Nos vemos todos en el parq… en el Krispy Kreme”.

Por su parte, hubo quienes criticaron a los detractores del también actor, pues afirmaron que lograron lo que la marca quería, que consistía en convertirse en tendencia.

Otros más atribuyeron esta polémica a los comentarios en los que el youtuber ha mostrado en contra de la 4T y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e incluso retaron a subir una fotografía con la app desinstalada de sus equipos.

En lo que respecta a la empresa de origen colombiano, su oficina de representación en México no ha expresado una opinión al respecto pero redujo la aparición del contenido de dicha campaña, mientras que el conductor de “El Pulso de la República” desde el pasado viernes se limitó a celebrar que su nombre es tendencia e incluso recordó otra polémica similar con una marca de autos que contrató su imagen.

Finalmente, los memes no faltaron y se hicieron parte de la conversación, en los cuales hicieron referencia tanto a Chumel Torres como a la empresa Rappi, por lo que aquí te dejamos algunos de los mejores.

TEMAS