El gimnasio es un lugar con riesgos, sin embargo, muchas personas deciden solicitar el apoyo de un experto, entrenador o guía para realizar los ejercicios con una buena técnica y evitar lesiones. Esto no fue el caso para un joven en TikTok, quien durante un ejercicio se lesionó y terminó en el hospital. Lo peor es que era su primer día en el gimnasio.
Mediante la plataforma TikTok se viralizó el video de un joven que no tuvo tanta suerte durante su primer entrenamiento en el gimnasio. Este se encontraba ejercitando los brazos en una máquina, pero debido a la fuerza, uno de sus codos se ‘volteó’.
- También te puede interesar | ¡Fiesta en gym de Torreón! Lo clausuran por consumo de bebidas alcohólicas
"Pov: terminas en urgencias el primer día del gym”, se lee en la descripción del video, que ya cuenta con poco más de 1,3 millones de reproducciones, 73 mil “Me gusta” y cerca de 826 comentarios de internautas, quienes, atónitos, dejaron sus comentarios en la publicación.
Comentarios reaccionan a la lesión
Algunos de los comentarios que se pueden leer apuntan a la mala técnica que usó para realizar el ejercicio “Es que estás abriendo hacia afuera. Eso jamás se hace. Intenta pegar tus codos a tu cuerpo”, “lo mismo les puede pasar con la rodilla si en sus ejercicios estiran mucho”, “agradezco que me han dicho que mis codos deben apuntar hacia adentro, sino me hubiese pasado lo mismo”, fueron algunas de las interacciones.
Cómo evitar lesiones en un gimnasio
Un aspecto que siempre debes tener en cuenta al momento de hacer ejercicio, en general no solo gimnasio, es el calentar bien antes de comenzar. Pues esto prepara a tu cuerpo no solo física, sino mentalmente. Quizás creas que no tienes tiempo para el calentamiento antes de hacer ejercicio, pero el calentamiento tiene varios beneficios, como:
Mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos
Mayor flexibilidad (si haces estiramientos)
Mayor relajación y concentración
Otro aspecto a considerar es la técnica correcta, pues no tiene sentido esforzarse en hacer ejercicio si tu técnica no es buena y solo te llevará a sufrir una lesión. Es por eso que si eres miembro de un gimnasio puede hablar con el personal o entrenadores para que te expliquen cómo usar cada aparato de manera correcta y segura.