En redes sociales, la reconocida ciudad turística de Acapulco es tendencia, puesto que usuarios aseguran que la nueva campaña publicitaria de la Secretaría de Turismo promociona la pederastia.
Fue el día de ayer que inició la mencionada campaña, por medio de un cambio completo de imagen de la marca “Acapulco”, así como un video en el que se dice que “no hay reglas las reglas”.
El clip de casi un minuto de duración dice que se ha dejado de ser una postal del pasado y muestra imágenes de jóvenes milenials y centenials divirtiéndose de día y de noche, lo que para muchos se vio influenciado por el reconocido programa “Acapulco Shore”.
En un momento determinado del video se puede ver a unos jóvenes con máscaras de animales en lo que parece ser un centro nocturno; varios usuarios de redes tomaron captura de esa parte precisa y aseguran hace referencia al turismo sexual infantil.
Muchos coincidieron en que es algo “perturbador” o una “muy mala coincidencia”, otros incluso añadieron el final del video en que se dice “mom, I’m in Acapulco”, o sea, “mamá estoy en Acapulco”.
Uno de los usuarios de redes incluso publicó: “’Acapulco es pederastia’, grita ese comercial”.
Además de las personas que mostraron su malestar respecto a lo anterior, se sumaron otras negativas, pues muchos consideran que Acapulco no debe ser mostrado como “un lugar sin reglas”.
Incluso, los comentarios negativos llevaron a la Secretaría de Turismo Federal a eliminar el video de su perfil.