Tampico, Tamaulipas.- El paso de unos camiones que suelen distribuir cerveza fue festejado por automovilistas que hicieron sonar sus cláxones.
Esto sucedió en ciudad Tampico, Tamaulipas, donde la gente, al igual que en otros estados de la República, sufre la falta de esta bebida alcohólica consecuencia de la suspensión de las actividades de empresas catalogadas como no esenciales.
Durante las últimas semanas, la demanda y poca oferta de la cerveza ha provocado diferentes situaciones como el aumento del precio, la venta racionada y la compra del producto para su reventa.
Lo anterior ha tenido como consecuencia que por redes sociales se ofrezca de forma clandestina este producto con un precio de hasta 300 pesos por seis latas, lo que muchos acceden a gastar por cumplir su antojo.
Sin embargo, de acuerdo con medios locales, la llegada de estos camiones significó el ingreso a los expendios del nuevo producto denominado bebida gaseosa de cebada con 1.8 por ciento de alcohol que lleva por nombre “Las Chingonas”.
Esta salió a la venta luego de que Grupo Modelo encontrara un “vacío legal” para la producción y distribución de bebidas con poca cantidad de alcohol (1.8 %) lo que no la hace una bebida alcohólica según la Ley General de Salud.