Torreón, Coahuila. – Si bien el principal mensaje que se ha llevado acabo en esta contingencia provocada por el aumento de casos del Covid-19 es la distancia, situación que nos ha llevado a una cuarentena como medida de prevención y medidas de confinamiento, algunas personas han tenido que ser separadas de sus familiares principalmente de los adultos mayores, pues son el grupo que más afecta esta enfermedad.
Por lo que algunos asilos y casa de retiro en el mundo han optado por cancelar toda visita de familiares y gente del exterior a estos lugares con el fin salvaguardar la integridad física de los ancianos, situación que se ha presentado alrededor del mundo como medida de prevención.
Sin embargo, el amor no conoce barreras ni limites dirían los poetas y así quedó de manifiesto con un video que le ha dado la vuelta al mundo, en donde un hombre le canta a su mujer que se encuentra internada en una casa de retiro en los Estados Unidos.
En el video, se puede apreciar como un hombre acompañado de su hija decide cantarle a su esposa, luego de que les permitieran verla por escasos 10 minutos a través de una venta para protegerla del virus que ha cobrado miles de vidas en el vecino país del norte.
En las imágenes, que ya tienen miles de reproducciones en Facebook y YouTube, se observa al anciano saludando a su esposa a través del vidrio de una ventana, mientras que ella permanece sentada frente a él, observándolo a través del reflejo.
Como se ve en la grabación viral de Facebook, la mujer, quien permanece sentada en una silla especial debido a su estado de salud, es acompañada por otra mujer mientras mira atentamente el tierno gesto de su esposo, que le dedica una romántica canción y le dice que la ama en todo momento.
“17 días después de que Oakwood Nursing Home en Alabama cerró sus puertas a los visitantes debido al Coronavirus, a mi papá y a mí nos permitieron una ‘visita de ventana’ de 10 minutos para ver a mi mamá. Mi papá le cantó y habló con ella”, se lee en la descripción del video, dejando claro que el amor todo lo puede y que no conoce ningún limite y se vive en la salud y en la enfermedad.