Cuando se trata de fuerza, quizá no haya deporte más exigente que cualquiera que implique el levantamiento de pesas, el cual tiene un gran riesgo de provocar lesiones, algunas de ellas aterradoras, como la de un competidor ruso que se rompió las rodillas.
Fue Alexander Sedykh quien dejó escalofriantes imágenes al fracturarse las articulaciones mientras cargaba 400 kilos en una competencia de la Federación Mundial de Powerlifting Raw.
El acontecimiento quedó registrado en video. El reto era hacer una sentadilla con el peso, lo que fue imposible pues sus rodillas se vencieron y se quebraron, llevándolo al piso.
El clip de menos de un minuto de duración permite observar como en un principio soportó todo el peso; sin embargo, al momento de bajar para hacer la sentadilla se cayó y emitió un desgarrador grito de dolor.
Afortunadamente, los asistentes pudieron actuar de manera efectiva y lo trasladaron de urgencia al hospital, donde tras una cirugía de seis horas los médicos reestructuraron sus rodillas.
En declaraciones para medios de comunicación, Alexander comentó que “el médico dijo que me ensamblaron bien las rodillas y los cuádriceps se cosieron con una puntada doble”.
Ahora, el fuerte hombre deberá permanecer dos meses sin caminar y después podrá comenzar su proceso de rehabilitación.