En redes sociales, una de las denominadas “tendencias” del día, es Valentín Elizalde, quien hace 14 años perdió la vida en Reynosa, Tamaulipas.
El artista, también conocido como “El Gallo de Oro”, cantante de música del género banda y norteña, fue baleado en una camioneta al terminar un concierto en el Auditorio Municipal de la ciudad mencionada.
Ese fatídico miércoles 24 de noviembre de 2006 (en realidad perdió la vida el 25 de noviembre pues era ya la madrugada), los fanáticos pudieron disfrutar por última vez en vivo de canciones como “Te quiero así”, “Cómo me duele”, “Lobo domesticado” y “Vete ya”.
Dichas canciones no han desaparecido del imaginario colectivo mexicano, e incluso sobrepasan las fronteras, pues un coreano se volvió viral justo por interpretar la última de las canciones citadas anteriormente.
Este mismo día, el cantante coreano Jinseop Lee, interpreta una parte de “Vete ya” traducida al coreano, esto con el fin de enseñar el idioma a diferentes personas. Lo ha hecho también con otras canciones populares como “La Chona”.