Choferes de camiones experimentaron con particular “experimento” lo que los ciclistas sienten cuando una de esas pesadas unidades pasa muy de cerca de ellos.
Fue en redes sociales donde se viralizó el video en el que se puede observar como cinco conductores de lo que parece ser una línea de viajes en autobús se hallan cada uno en bicicletas estáticas.
Así, de pronto, la persona al volante de uno de los autobuses pasa a una velocidad considerable a un lado de lo que sería su carril a una distancia de 1.5 metros, lo que llevó a la mayoría reír de los nervios e incluso a otro saltar de la bicicleta.
La persona que registró todo con la cámara de celular, después de que pasase el camión se acercó con el chofer que decidió salir corriendo por temor y le cuestionó: “¿Por qué se tiró de la bicicleta?”, a lo que él respondió: “Capaz y se le pierde la dirección”.
En los comentarios de la publicación, que suma ya millones de reproducciones, los cibernautas decidieron aplaudir el “curso” puesto que “es un tema de conciencia. El respeto para todos”, como señaló Solange Blanco.