A través de redes sociales, un hombre dio a conocer que sus perros fueron envenenados con alimento donado por parte de unas personas que asistieron al refugio donde se encontraban, mismas que sólo dejaron la comida en la puerta para después huir sin dejar rastro alguno.
Según información de los medios locales del municipio de Tlaquepaque, Luis de 50 años de edad les daba asilo a 25 perros callejeros en espera de que fueran adoptados. Por lo que este acto es calificado por el hombre como una agresión contra “seres inocentes”, ya que después de probar el alimento murieron 17 canes.
Con lágrimas en los ojos, ‘Don Luis’ afirmó que los vecinos le han brindado apoyo mediante víveres y artículos de limpieza. Además, ha sido asesorado para que acuda a la Fiscalía de Jalisco a presentar una denuncia contra los agresores, lo cual puede ameritar una multa de entre 20 mil pesos y de tres a seis años de prisión, según lo establecido en el artículo 305 y 306 del código penal.
Cabe señalar que Luis se encuentra viviendo en un predio, donde instaló una casa en compañía de los perros mientras se dedica a vender papel, plástico, cartón y otro tipo de materiales reciclables.