Ante la contingencia provocada por el Covid-19, la cual además de provocar fallecimientos y serios problemas a la salud, también ha ocasionado una grave repercusión en la vida económica de miles de familias en el país, las cuales se han visto afectadas al perder desde sus ingresos diarios, hasta su fuente de empleo.
De esta manera, en varias partes del país personas demandan ayuda del gobierno, pues aseguran que no tienen comida en sus casas para seguir adelante en esta cuarentena, por lo que se han manifestado e incluso exponen su vida en las calles al buscar cualquier ingreso para cubrir la necesidad básica del alimento.
Por lo cual, en las calles de Zapopan, Jalisco, los rezos de personas en gran necesidad fueron escuchados, pero no precisamente por el gobierno o alguna autoridad federal, sino por sujetos fuertemente armados y que se dispusieron a repartir despensas a las familias de sectores vulnerables.
A través de un video que circuló por redes sociales durante la tarde del pasado jueves 30 de abril, se aprecia como de una camioneta Suv en color plata varios hombres con armas largas comienzan a dar despensas a las familias de una colonia marginal de Zapopan, teniendo de fondo el corrido “Atentamente El Mencho”.
En tanto, la canción sonaba con la estrofa “una cosa que sí les quede claro, no soy ningún santo, pero ayudo al que me pide la mano”, la gente se acercó sin miedo alguno a los hombres armados y de esta manera recibieron una despensa bien surtida que les ayudará a pasar los días más fuerte de esta cuarentena resguardados en sus casas.