Dos médicos de origen chino y de la ciudad de Wuhan, territorio en el mundo donde inició el impacto del Coronavirus a nivel mundial, registró un peculiar hecho sin precedentes hasta ese momento, pues los sobrevivientes al Covid-19 se despertaron con algo diferente y fue que la enfermedad les cambio el tono de la piel.
Se trata de los doctores Hu Wiefeng y Yi Fan, quienes trabajan en el Hospital Central de Wuhan, ambos atendían casos de Covid-19, por lo que se contagiaron, tras meses internados notaron que su piel había cambiado de color, se había oscurecido llamativamente.
Una televisora de la región entrevistó a los dos médicos sobrevivientes quienes hasta ese momento se encontraban aun recuperándose de la enfermedad, resaltando el particular suceso que sufrieron debido al virus. Uno de los médicos de nombre Yi quien es cardiólogo, manifestó que enfermó a principios de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial.
De la misma forma autoridades médicas confirmaron que el cambio en la tonalidad de la piel de ambos pacientes de debió a un desequilibrio hormonal provocado por el fuerte daño hepático que causa el Covid-19 en algunas personas, por lo que aseguraron pueden registrarse varios casos similares alrededor del mundo.