Hace un año se volvió viral el caso de una mujer que fue golpeada y humillada en el negocio donde laboraba, ubicado en el Tren Suburbano en Tlalnepantla.
Las imágenes del suceso fueron compartidas y viralizadas en redes sociales. En estas, se puede observar como Arturo Tapia Lugo le dijo a una joven empleada: “Trabajas aquí de dependiente reina. Seguro apenas tienes la prepa”.
Acto seguido, le arrebató un producto de la mano no sin antes darle un golpe en el rostro para conseguirlo. Posteriormente salió de la tienda sin ser perseguido por nadie.
No obstante, como se mencionó el video le dio ‘la vuelta’ en redes sociales.
Hoy, apenas un año después, de acuerdo con el columnista de El Heraldo, Raymundo Sánchez, consiguió la Dirección de Comunicación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que despertó el enojo de los cibernautas contra él y la comisionada Rosario Piedra Ibarra.
Otro escándalo similar fue el de Boris Berenzon, elegido por Rosario Piedra como coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación de la CNDH a pesar de ser destituido de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como académico por plagiar una tesis doctoral.