A través de Twitter circuló durante el pasado lunes un video donde un empresario se muestra triste, enojado y con llanto tras el robo de un tráiler con más de 300 veladoras, con el cual pagaría 300 sueldos de sus empleados que se mostraban contentos con volver a su trabajo, pero que debido a la crisis de inseguridad que impera en el país no podrá saldar el compromiso con sus trabajadores.
José María Alonso, empresario de Puebla, denunció en redes sociales el robo de un tráiler lleno de veladoras, con el que cubriría el sueldo de 300 empleados. Esto sucedió dos meses después de haber cerrado la producción de su empresa de veladoras por la crisis de coronavirus.
Tras el paro de actividades por la contingencia sanitaria, reabrió la producción con sus más de 300 empleados y así envió un fuerte cargamento a su más fuerte cliente, sin embargo con el robo que sufrió en el trayecto ya no pudo cumplir con sus compromisos, por lo cual entre lágrimas y con furia decidió emitir su mensaje en redes sociales, en donde señaló que para mucha gente es mucho mejor ser ladrón que trabajar.
Después de volverse viral el video José María, subió uno nuevo agradeciendo las muestras de apoyo que recibió, incluso mencionó que hubo quienes se ofrecieron para ayudarlo económicamente pero el declinó la oferta y pidió que esa ayuda sea dada en el entorno más cercanos de esas personas.