Miles de personas en todo el país continúan reuniéndose e incluso celebrando fiestas, por distintos motivos, pese a las recomendaciones del sector salud por la contingencia sanitaria de Covid-19.
Como resultado, distintas dependencias de seguridad y salud han tenido que realizar brigadas de concientización e incluso suspender o clausurar los lugares donde se llevan a cabo.
Sin embargo, lo anterior no ha sido impedimento para que algunas personas se atrevan a confrontarse directamente con las autoridades que, por el bien de todos, acuden para evitar cada vez más casos de la enfermedad respiratoria.
Tal fue el caso de un evento en León, Guanajuato, donde una familia registró el momento en el que se mofan de unos oficiales que acudieron al lugar para dispersar el evento.
Incluso, en aparente estado de ebriedad, una mujer que disfrutaba de la música en vivo, le gritó todo tipo de cosas a las autoridades; además, les aseguró que el coronavirus es “un invento”.
Por indicación de las autoridades, el grupo musical se ve obligado a guardar sus instrumentos, mientras que uno de los presentes se enoja y discute fuerte con los policías.