La Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González, cometió el que tal vez sea el error de su vida, durante su intervención en el evento de inauguración del Museo del Deporte en Texcoco el pasado viernes, al referirse en su discurso emocionada por las ‘brazadas’ de un deportista que no tiene brazos.
“Que decir de Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada, así de emocionante e inspiradores son el arte y el deporte”, esas fueron las líneas que desataron risas incómodas entre los deportistas que se encontraban presentes, el cual se puede apreciar desde el minuto 42:03 segundos, así como el mismo Juan Ignacio Reyes quien estaba sentado al lado del gobernador, Alfredo Del Mazo.
Ante esto, el discurso y el mal empleo de la palabra brazada, desató una serie de críticas en las redes sociales.
Te recomendamos:
Asimismo, la nota comenzó a circular en el programa de comedia ‘Que importa’ transmitido en Imagen, donde los conductores Eduardo Videgaray y Juan Ramón San Cristóbal “El estaca” comenzaron a hacer mofa del error de la funcionaria.
De la misma forma, se apreció un clip, en donde el propio deportista paralímpico, le respondió de manera cortés y satírica a la titular de cultura, manifestando que él siempre entrenó “para que le crecieran los brazos”.