Surabaya, Indonesia.- Un mono demostró su habilidad y fuerza ante las cámaras luego de que en una motocicleta se acercará a una niña para después intentar “secuestrarla” en una calle residencial en Indonesia.
Fue en redes sociales que el video se volvió tendencia debido a dos razones: la aparente malicia del animal, así como el maltrato que sufren algunas especies al ser entrenadas para dar algún espectáculo.
Esto sucedió en Surabaya, Java Oriental del país de Indonesia. Ahí se puede ver un clip de tan solo 15 segundos de duración en el que se puede ver como un mono pasa de un lado de la calle a otro a bordo del vehículo motor.
Así, llega hasta el lugar donde estaba sentada la niña y otros dos menores, cuando de pronto se bajó de la moto y tomó a la primera de su vestido, haciéndola caer al asfalto para después arrastrarla unos metros del cabello.
El acto fue consecuencia de un “espectáculo” callejero común en el país conocido como “topen monyet”, lo que se traduce como mono enmascarado, en el que un mono avanza sobre una moto atado a una cuerda, misma que evitó como se ve al final del video, que continuara el ataque a la niña.
Los usuarios concluyeron que es un espectáculo bastante cruel y de hecho señalaron que en el 2018 la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Java Oriental solicitó la prohibición de este por la tortura y maltrato que genera a los animales.