Dos menores de edad que se encontraban al interior de un departamento en llamas se vieron obligados a saltar para salvar sus vidas motivados por un grupo de adultos que se encargaron de atraparlos pese al riesgo a lesionarse de gravedad.
El dramático rescate sucedió el pasado martes en Grenoble, Francia y las imágenes fueron compartidas por diversos perfiles en redes sociales, donde se observó el momento exacto del suceso.
En la grabación de casi un minuto de duración se observa como el apartamento estaba completamente en llamas y de él salía humo negro que podía intoxicar a los menores de edad.
Al mismo tiempo, un grupo de hombres se aglutinó justo debajo de una de las ventanas y le pidieron al niño más grande, de 10 años de edad, que arrojara a su hermano de tres años para ponerlo a salvo.
Sin otra opción, él optó por ello y se observa la caída de 12 metros de altura del menor, que cae en brazos de los valientes héroes anónimos.
Enseguida, él se coloca al filo de la ventana y tras pensarlo unos segundos se deja caer en brazos de los 'rescatistas'.
Los niños y otros 17 residentes del edificio fueron hospitalizados; asimismo, cuatro de los que atraparon a los niños se trasladaron al hospital para verificar si se habían lesionado por el impacto al recibir a los menores.
Uno de los voluntarios, Athoumani Walid, de 25 años, se fracturó una muñeca. En entrevista, confirmo que intentaron ingresar al apartamento pero les fue imposible, por lo que regresaron por la escalera y les pidieron a los niños brincar hacia sus brazos.
El alcalde, Eric Piolle, felicitó a los vecinos por el rescate y subrayó la “tradición de solidaridad y ayuda mutua de la ciudad”.