Durango, Durango.- Un paciente de Covid-19 intentó escapar de las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo con la información que existe al momento, el paciente se halla internado en dicho nosocomio de la capital de la entidad; sin embargo, en su “desesperación” intentó darse a la fuga.
El momento quedó grabado y fue compartido en redes sociales. En el material se alcanza a ver como un hombre está a punto de salir del hospital; sin embargo, un agente de seguridad privada lo sostiene de su bata para evitar que siga su paso.
En el clip de 44 segundos también se observa como una empleada del lugar rocía con sanitizante el sitio por donde pasó el paciente y como aparentemente charlan con él para convencerlo a volver por su cuenta.
A pesar de lo anterior, el video se corta antes de que sea posible constatarse de la manera en que concluyó.
El área de comunicación del ISSSTE confirmó que esta persona es portadora de Covid-19 y lleva varios días hospitalizado consecuencia de su estado de salud, lo que llevó a los médicos a querer conectarlo a un respirador, tras lo cuál intentó huir.
El paciente se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado y en resguardo, aseguraron los trabajadores.