Un grupo de jóvenes encapuchadas, que acompañaron la manifestación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, realizaron pintas en Palacio Nacional, ocasionando el enojo de un hombre que perdió a su hijo en Acapulco.
El hombre se percató de quién fue una de las jóvenes que realizó pintas y le recriminó: “Eso no es la lucha. No pueden rayar eso. No lo pueden rayar porque no le pertenece. Yo vine a luchar por mis hermanos, los 43 de Ayotzinapa”.
La mujer no dudó en responder: “¿Te importa más una pared que ellos?”, y enseguida le comentó: “Me importa porque es histórico. Y la historia que están haciendo mis hermanos desaparecidos también me importa.”.
La joven le cuestionó de nuevo si le importaba más una pared que una vida, y ello llevó al hombre revelar que perdió a su hijo en Acapulco, pero que eso no lo orillaba a realizar pintas.
“A mí me mataron a mi hijo y perdí 43 compañeros. No puede ser posible, así no se lucha. Me importa todo, mi México, me importa mi hijo, me importan 43 y miles de desaparecidos”.
De esta manera, se confrontaron dos grupos que buscan exigir justicia de una forma distinta, lo que usualmente genera discusiones en redes sociales.