Son varios los videos e imágenes que demuestran cuánta inteligencia pueden llegar a tener los perros; se ha visto casi de todo, desde lazarillos, perros que recogen el periódico, otros que llevan papel de baño a sus dueños, etcétera.
Sin embargo, en pocas ocasiones se ha visto a un chihuahueño ser el encargado de alguna de estas labores, puesto que su tamaño les complica muchas posibles acciones, pero nunca se descarta su inteligencia.
Lo anterior pudo comprobarse en un video que se ha vuelto viral en redes sociales. En este, se puede ver como una persona de la tercera edad entra a una casa en silla de ruedas, puesto que tiene una pierna amputada.
De inmediato, su mascota empieza a retirar los tapetes que se hallan en el pasillo de la casa para que ella pueda transitar libremente hasta lo que suponemos es su habitación.
El clip de menos de 30 segundos de duración ‘enamoró’ a los usuarios de las redes sociales, quienes han compartido, reaccionado y comentado la publicación en miles de ocasiones.