Primero le rompieron el tobillo. Luego lo hicieron caminar sobre él. Luego se rieron cuando lo hizo llorar. Un par de policías detuvieron a un hombre negro en Atlanta y uno de ellos le rompió el tobillo. Todo esto y más se alega en una demanda presentada por Tyler Griffin, quien dice que fue detenido por la policía de Atlanta en abril del año pasado, sacado de su automóvil y brutalizado.
Además del video, hay radiografías que atestiguan la cirugía que Griffin tuvo que someterse y que le implantaran placas de metal. La demanda de Griffin se produce cuando la ciudad se tambalea a raíz de incidentes de brutalidad policial más mortales, más recientemente la muerte a tiros de Rayshard Brooks la semana pasada.
Los acusados son el departamento de policía, los oficiales Donald Vickers y Matthew Abad, los dos que detuvieron a Griffin, que parecen seguir trabajando para la policía, según la Constitución del Atlanta Journal.
Los dos agentes que lo arrestaron son blancos, y un tercero que también estaba presente y se escucha reír en las imágenes de la cámara del cuerpo, es negro, dijo la Constitución del Atlanta Journal.
Los cargos de DUI y violaciones de tráfico aún están pendientes contra Griffin, informó la Constitución del Atlanta Journal, con el argumento de que uno de los policías dijo que "apesta a alcohol" y "no puede conducir".
En la noche en cuestión, el 5 de abril, los oficiales Donald Vickers y Matthew Abad detuvieron a Griffin después de seguirlo en un automóvil sin luces ni sirena, "a cierta distancia", dijeron los abogados de Griffin en un comunicado de prensa.
Afirman que durante ese tiempo, Griffin cometió varias infracciones de tránsito, aunque el departamento de policía no ha proporcionado pruebas, dijeron.
Con información de Debate