En redes sociales se volvió viral el momento en que un predicador estadounidense llegó a Tepito con el fin de “evangelizar” a todos los creyentes de la Santa Muerte, quienes estaban en un santuario.
En el clip de varios minutos de duración se observa como el hombre usando micrófono, bocinas y un traductor, invita a las personas a creer en Jesucristo, lo que varios de inmediato lo vieron como una falta de respeto.
Varios de los presentes le hacen frente y de la mejor manera posible le piden que se retire; sin embargo este se rehúsa y continúa hablando por micrófono hasta el punto de llegar a decir: “No necesitan a la Santa Muerte, necesitan a Jesucristo”.
Lo anterior llevó a las personas a decirle de todo: “Respete wey”, “Camínale” y hasta a una señora se le escucha gritar: “¡Órale, pin… soquetes!”, “¡A la v…!”.
Finalmente, el hombre se quedó en la esquina, lejos del santuario, pero aun así siguió mandando sus mensajes y encarando a todos los que pasaban por el lugar.
El hombre, director de la “Antorcha de Cristo” (Torch of Christ), ha estado en varios lugares del mundo con el fin de supuestamente evangelizar, aunque muchos consideran que es solo generar polémica, pues se ha mostrado conflictivo contra ka comunidad lésbico-gay en Nueva Zelanda y los discapacitados en Australia.
Él sube videos constantemente a redes sociales y de manera reciente lo ha hecho desde la Ciudad de México, donde finalmente consiguió hacerse viral con su clip en Tepito.