Para Mariam Nabatanzi, mejor conocida como la mujer más fértil del mundo, la oportunidad de tener a su hijo número 45 no podrá llegar, pues los médicos han decidido ponerle un alto y tomar medidas preventivas en el caso.
Mariam, quien se casó cuando tenía apenas 12 años, tuvo a sus primeros hijos un año después, tiempo en el que también un médico detecto que la mujer tenía óvulos “inusualmente grandes”, por lo que le recomendó no usar anticonceptivos para no afectar su condición.
A partir de ahí, comenzaron los embarazos constantes para Mariam, quien tuvo seis pares de gemelos, cuatro grupos de trillizos y cinco de cuatrillizos. Sin embargo, tiempo después, Nabatanzi y sus 38 niños, porque no todos sobrevivieron durante el parto o de bebés, fueron abandonados por su esposo, y quedaron en condiciones extremas de pobreza.
Te recomendamos leer:
En la actualidad, la mujer y sus hijos viven en Uganda. Nabatanzi y su hijo mayor, quien abandonó la escuela para ayudarla, realizan trabajos de peluquería y venden comida chatarra para sobrevivir.
El ginecólogo del Hospital Mulago en Kampala, Charles Kiggundu, informó que la causa de tantos embarazos en Mariam, se debe a una hiperovulación. Es decir, cuando una mujer produce y libera más de un óvulo en cada ciclo menstrual de forma natural.