Torreón, Coahuila.- Los videos que involucran a avispones asesinos son los más vistos en la actualidad en redes sociales, esto consecuencia de la llegada de estos letales insectos a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.
Una de las grabaciones más impresionantes es la del enfrentamiento de la “vespa mandarina” con una mantis religiosa que, con facilidad, inmovilizó a presa y devoró su cabeza en tan solo unos minutos.
El video difundido a través de YouTube muestra como, en un ambiente al parecer controlado, colocan a los dos insectos y de pronto, con sus largas tenazas, la mantis toma al avispón asesino dejándolo casi inmóvil para empezar a comer su cabeza.
Durante unos segundos se puede ver como la avispa lucha por salvar su vida y mueve su abdomen para clavarle el aguijón a la mantis religiosa; sin embargo, más temprano que tarde, pierde la vida.
Así se muestra como pasa por su cabeza, devorando incluso sus ojos y justo cuando comenzará a comer su abdomen el video se corta de forma súbita.
En menos de un día, el video publicado por UIC Ultimate Insect Championships, suma miles de reproducciones en el sitio web.
La mantis religiosa es un insecto común en Asia, Europa y algunas partes de África; además, fue introducida a América en una embarcación, lo que la llevó a ser incluso el insecto oficial del estado de Connecticut en Estados Unidos.
En la actualidad, la comunidad científica de la Unión Americana busca que el avispón gigante asiático no se reproduzca al suponer un riesgo para los apicultores y los mismos seres humanos.