Mientras que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizaban una importante reunión mediante la plataforma digital Zoom, el grupo Anonymous interrumpió la conversación bajo la amenaza de “Todos ustedes serán hackeados”.
Tras lo anterior, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, respondió “Estamos teniendo intervenciones serias en el evento”, para después señalar a quienes estuvieran realizando esta acción que los temas que se estaban abordando, como la niñez, la mujer y la adolescencia colombiana, eran importantes.
Por esto, otra participante de la reunión solicitó responsabilidad. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Anonymous Colombia compartió la interrupción del evento con la frase “No dejando a nadie atrás”, además de informar que la página web del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, “había sido penetrada”.
Por otra parte, la página del congresista fue mostrada con la imagen que identifica a Anonymous y ante la creación de una nueva página web por parte del ex mandatario colombiano, la cuenta de Twitter escribió: “No nos van a silenciar. El segundo sitio web de Uribe ha sido penetrado”.