Chiapas, México.- Por medio de Twitter el usuario @saulzenteno dio a conocer que habitantes del poblado de Coita, en Chiapas, llevan noches sin dormir por la presunta existencia de un hombre lobo.
Fue en una serie de publicaciones que “Goodman” reveló que las personas se han mantenido en vela para cazar al supuesto licántropo, e incluso se han reportado disparos por toda la ciudad acompañados de aullidos.
Sin embargo, este no es el único sitio donde se asegura haber visto a la criatura, pues en Ocozocautla los pobladores incluso hicieron llamadas al servicio de emergencias, precisamente en los barrios Mirador y Juan Sabines.
En esos lugares dijeron presenciar, sobre las azoteas, la sombra del ser, razón por la que tomaron machetes y palos para enfrentársele.
Ante la comandancia municipal, las personas refieren que se trata de un hombre lobo que mide alrededor de dos metros y que se desplaza con agilidad.
La Policía preventiva recorrió el sector con su característico sonido para tranquilizar a los vecinos, quienes también detonaron sus armas de fuego al aire.
De esta forma, lo que inició como una leyenda ha desatado el pánico en algunas localidades de Chiapas. Esto, al tiempo que otros aseguran se trata de un nahual, es decir, un brujo que tiene la capacidad de tomar forma animal.
Finalmente, dicen que esta histeria colectiva es consecuencia de la pandemia por Covid-19, pues ha trastornado el sueño de miles y ahora la paranoia está generalizada