[VIDEO] Youtuber con sospecha de Covid-19 sale a grabar en México

Acumula críticas, señalamientos e incluso una denuncia

Fernando González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de abril de 2020

Soy David Show grabó fuera de su casa pese a su condición. / Foto: Captura de video | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El youtuber venezolano “Soy David Show”, quien es sospechoso de Covid-19 salió a grabar un video más a pesar de su condición de salud, lo que ya provocó comentarios negativos hacia su persona, trabajos de sanitización en los lugares que visitó y denuncias en su contra.

Fue en la Ciudad de México, precisamente en la alcaldía Benito Juárez donde sucedió. Ahí, David salió con el fin de hacer un video titular “Las mejores pizzas congeladas de México para la cuaretena”, en el cual muestra su recorrido por calles y supermercados.

Al principio del mismo video, él asegura estar contagiado del virus, pues ha presentado cada uno de los síntomas; sin embargo, este “ya casi sale de él”, por lo que el pensó no hay ningún riesgo al respecto.

En el clip, David sale con el cubrebocas más básico de todos, el cual ha sido catalogado en ocasiones como ineficiente para evitar la propagación del Covid-19. Además si bien por momentos es visto con guantes, en otros no.

Con las manos se puede ver como toma distintos productos no solo para comprarlos, sino para mencionar lo que él piensa al respecto. Además, pasó cerca de muchas personas, faltando a la sana distancia y utilizó un cajero automático.

Todo esto lo llevó a recibir fuertes críticas por parte de sus seguidores y personas ajenas, lo que rápidamente lo colocó en los reflectores de las mismas autoridades de la alcaldía quienes tomaron cartas en el asunto.

Así, a través de Twitter se dio a conocer que todos los sitios que visitó “Soy David Show” fueron sanitizados, al mismo tiempo que la alcaldía dijo condenar “la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”.

Además, el director jurídico de la demarcación presentó una querella ante la Fiscalía Desconcentrada contra el youtuber por el posible delito de peligro de contagio, el cual está establecido en el artículo 159 del Código Penal en el fuero común.

El video en el que se apreciaba lo descrito fue editado por el mismo “influencer”; no obstante, las personas señalan que su novia conocida en Youtube como La Cuaima Dulce grabó y subió un video el mismo día que él y supuestamente, las tomas corresponden a lo acontecido.