En redes sociales y medios de comunicación televisivos circuló el video en el que se aprecia el momento exacto en el que Ana Karen fue arrastrada por una corriente, lo que le causó la muerte después, generada por las fuertes lluvias en Tlalnepantla.
El terrible suceso ocurrió el pasado fin de semana, cuando ella, acompañada de su novio, Dennis, salieron de casa para comprar una pizza; sin embargo, después de cumplir su propósito e intentar regresar a casa les sorprendió una lluvia torrencial que formó una especie de río en la avenida La Presa.
En su motocicleta, ambos intentaron superar el caudal, pero terminaron por caer, la corriente los arrastró y solo Dennis consiguió sujetarse a un árbol, mientras que Ana Karen fue arrastrada hacia el Río Remedios.
Fueron testigos quienes se percataron del terrible hecho e incluso lo registraron con las cámaras de sus teléfonos celulares; además, de inmediato lo reportaron, lo que motivó una gran operativo de búsqueda por parte de autoridades de seguridad y rescate.
Los equipos rastrearon más de 80 kilómetros de drenajes, canales y ríos tanto en el Estado de México, así como en el colindante de Hidalgo, hasta que finalmente dieron con su cuerpo en la prensa Endhó, hallada a más de 100 kilómetros de donde desapareció.