Hay personas que inspiran a pesar de los obstáculos que se le presentan en el camino, pues sin importar lo que tenga en frente, lo confrontan con decisiones y determinaciones.
Cléla Rodrigues, es una maquillista brasileña que utiliza su boca para realizar maquillajes profesionales, lo que ha dejado en claro que sus limitaciones físicas no la detienen.
La maquillista tiene capacidades diferentes, pues nació con arcotroposis, el cual es un síndrome no común en las personas; este síndrome limita movilizar algunas extremidades del cuerpo por problemas en las articulaciones, en el caso de la maquilladora, sus dos brazos han quedado inmóviles.
Cléla señaló que desde niña practicó actividades con la boca realizando pinturas, dibujos y trabajados escritos que la llevaron a tener buen manejo de la misma, al mismo tiempo practicaba el maquillaje, lo que la llevó a hacer sus primeros maquillajes con sus amigas y conocidas.
Después de los 24 años, la brasileña se dio cuenta de sus dotes al ver como sus maquillajes daban frutos, ya que lograba realizar excelente trabajos, por lo que se fue profesionalizando con el tiempo.
Sus brazos no han sido un obstáculo para poder realizar actividades que le gustan, destacando a través de su cuenta de Instagram todos los maquillajes que ha logrado hacer.
au