Mediante redes sociales surgió un pequeño gatito el cual tiene una condición que lo hace usar pañales. El caso sorprendió a los internautas quienes lo viralizaron. Te contamos la historia de Aoife, el gatito paralizado que usa pañales.
La historia se dio a conocer en la red social de Instagram, donde su cuenta ya supera los 60 mil seguidores. Además de sumar día con día millones de reproducciones, pues su video más viral ronda los 80 millones de visualizaciones.
- También te puede interesar | ¡Hasta el gato fue testigo! Mujer se pelea por un asiento en el transporte público [Video]
La historia de Aoife, el gatito paralizado
Se trata de una gata adoptada por Sabrina de Matteo, de Los Ángeles, California. La mujer adoptó al ‘michi’ cuando este sólo tenía dos semanas de edad en noviembre de 2020. Explicó, en entrevista al NY Post, no saber cómo terminó paralizada pero creen que es de nacimiento.
Debido a su condición, Aoife debe usar pañales “Por su parálisis no puede usar una caja de arena así le pusimos un pañal y le ayudamos a hacer sus necesidades. Al principio pensé que sería incapaz de hacerlo, pero luego fui practicando”.
Sus dueños comenzaron a publicar imágenes y videos de Aoife para demostrar lo consentida, fuerte y valiente que es. “A través de los videos la gente puede ver cuán amada y bien cuidada está [...] Aoife no tiene dolor, está muy feliz. Solo tienes que mirar los videos para ver eso. Sus necesidades pueden ser diferentes a las de otros gatos, pero su vida vale la pena”
Incluso han acoplado su casa con mecanismos para que funcionen para ella, cómo subir la escalera, pues al estar paralizada no puede mover sus patas traseras, lo que lleva a que se arrastre para ir de un lugar a otro.
La cuenta de Instagram purrfectlyaoife cuenta con más de 60 mil seguidores. Según la biografía, el nombre de la gatita se pronuncia EE-fa y suben videos diarios son una muestra de cómo los animales discapacidos pueden ‘Rockear’. Entre sus videos más destacados está uno donde explican cómo cambian los pañales para Aoife, explicando como cualquier persona puede aprender cómo cuidar de una animal con necesidades especiales, pues se trata de una habilidad que no requiere talento. “Sólo necesitas paciencia y un amor genuino amor por el animal”.