Durante las últimas horas a través de las redes sociales se volvió tendencia el conocido personaje de Looney Toones, 'Pepe Le Pew' al cual denunciaron por instar a una cultura de acoso, hostigamiento y violencia sexual, por lo que al parecer, será eliminado del catalogo de Warner Bros, desatando ante esto, un gran debate en las redes sociales, en donde solicitaban y señalaban a varios personajes femeninos que llevaban esto por lo que denunciaron al Le Pew, al máximo.
De esta forma, un debate se abrió en las redes, pues se dividieron exigiendo que si se piensa crear un ambiente sin violencia ni acoso sexual con la eliminación del reconocido zorrillo, también debían eliminarse personajes como Helga de ¡Hey Arnold! o Pucca, quién aseguran además de acosar al personaje masculino, realiza violencia física en gran medida.
Sin embargo, esto es un tema que no solo impacta en redes sociales, si no también en el campo de la academia, pues hay cientos de estudios realizados por investigadores que señalan la violencia a la que se exponen los niños a través de caricaturas y productos "infantiles".
"En cuanto a nuestra hipótesis de que hay juegos controversiales y dibujos animados perjudiciales para el desarrollo de la personalidad de la niñez, consideramos que existen suficientes elementos para afirmar que sí. Nocivos por su contenido (textos y manejo visual), pero también porque el grueso de los padres desconoce lo que ven sus hijos/as, impidiéndoles aclarar dudas razonables que les pueden surgir, como el hecho de si los niños pequeños pueden besarse en la boca, al estilo de Pucca, quien con tan sólo 10 años besa a Garu aunque él no quiera. Situación de erotización precoz preocupante, cuyo fenómeno comercial y cultural no tiene precedentes en la animación coreana, con éxito en más de cien países", se puede leer en el trabajo académico "Violencia audiovisual y protección de la niñez", realizado por la Revista de Derecho de la Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho.
Ante esto, gran parte de las redes sociales solicitan una equidad en la eliminación tanto de personajes masculinos, como femeninos que incitan a una cultura de violencia sexual y que por consiguiente impacta, de acuerdo a especialistas, en la salud mental de niñas y niños al ser estos, los grandes consumidores de los productos.