En el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, el pasado mes de diciembre de 2022, un grupo de creyentes resultaron estafados luego de que un supuesto pastor les pidiera dinero para organizar una posada y terminará robándose lo recaudado.
El susodicho se presentaba bajo el nombre de Abner Terán y aseguraba que era parte un templo evangélico cercano, además de pedir una cuota de 10 pesos por boleto para todo aquel que deseara asistir a la posada.
- Te puede interesar: ¡No son simple decoración! Este es el origen y significado de las esferas de navidad
Según alegaba, el boleto era válido para que él o la invitada pudieran comer lo que quisieran durante la celebración, así como obtener juguetes y ropa para los menores de edad.
Asimismo, se presumía que el evento se llevaría a cabo el 21 de diciembre de 2022 en la iglesia Nueva Jerusalén, ubicada en la colonia Las Vegas de la ciudad antes mencionada.
El supuesto pastor desapareció el día de la posada
Sin embargo, una vez que se llegó la fecha de la posada, los participantes se dieron cuenta que se trató de una mentira, pues al acudir al lugar donde sería notaron que no había rastro del evento.
Ante esto, pastores pertenecientes a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús confesaron no estar involucrados con el festejo, agregando que entre sus registros no existe ningún pastor con el nombre de Abner Terán.
Posterior a los hechos, el presunto responsable se habría dado a la fuga con un aproximado de 50 mil pesos que obtuvo por la venta de boletos.