¿Vivir en Canadá? 3 cosas que necesitas saber antes de hacerlo

Claro, para esto se necesitan permisos y una planeación, pero existen aspectos que tal vez no consideraste si tu deseo es ir a Canadá.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Claro, para esto se necesitan permisos y una planeación, pero existen aspectos que tal vez no consideraste si tu deseo es ir a Canadá. / Foto Pixabay

Norteamérica es un zona llena de riquezas y oportunidades, si bien México integra el bloque, la realidad es que Estados Unidos y Canadá siguen siendo los destinos predilectos para emigrar en búsqueda de un crecimiento financiero. Claro, para esto se necesitan permisos y una planeación, pero existen aspectos que tal vez no consideraste si tu deseo es ir a Canadá.

Ahora bien, lo primero que debes tener en cuenta si consideras trabajar en Canadá es que necesitas un permiso, además de saber alguna profesión u oficio. Una vez que esto esté revisado deberás tener en cuenta estos otros aspectos.

Diversidad étnica en Canadá

Debes saber que Canadá es un país con una gran riqueza étnica, y mucho antes de los procesos de colonización, gran parte del territorio estaba habitado por comunidades indígenas y aborígenes. Se estima que hay más de 200 grupos étnicos en el país, por lo que deberás valorar y respetar las tradiciones milenarias.

No solo se habla inglés

Como sabes, Canadá es una tierra plagada de procesos sociales y culturales, lo que la convirtió en un país sumamente rico a nivel lingüístico, aunque es verdad que el inglés sigue siendo una gran puerta para comunicarse. La realidad es que Canadá cuenta con dos lenguas oficiales: inglés y francés. Así que no te sorprendas al ir por la calle y escuchar este idioma en centros urbanos y negocios.

Además, su riqueza étnica ocasiona que se hablen más de 65 idiomas, algunos de los más populares son:

  • Gwich’in
  • Chipewyan/Dené
  • Cree
  • Iuinnaqtun
  • Inuktitut

La monarquía en Canadá

Pese a ser una nación reconocida por garantizar los derechos humanos y más elementos en pro de la diversidad, Canadá mantiene el antiguo régimen que emanó de la colonia: una monarquía.

El gobierno canadiense se mantiene como una monarquía parlamentaria federal, por lo que el rey, en este caso Carlos III de Inglaterra, ejerce la posición de Jefe de estado. Pese a esto, también se ejerce una democracia parlamentaria representada por un primer ministro, actualmente se trata de Justin Traudeau.