Tan solo unos años atrás, ni contemplábamos las tarjetas micro SD, los discos duros, las memorias USB, entre otros. La única manera que tenías para guardar tus archivos eran los discos flexibles, mejor conocidos como disquetes.
Tal vez si te das un clavado en tus artículos personales podrás encontrar alguno. Apenas empezaba la era digital y estos disquetes eran la novedad, lo máximo para almacenar eran 1,44 MB.
Te puede interesar: ¿A partir de qué velocidad puede ser mortal un accidente de tránsito? Estudios responden
Al paso del tiempo este dispositivo quedó totalmente obsoleto y rezagado. Sin embargo, un youtuber hizo que todo mundo los pusiera en la mira de nuevo.
Youtuber convirtió disquete, ¿en una súper USB?
Franklinstein logró aumentar su capacidad de almacenamiento a 512 GB de datos. Por medio de un video que subió a su canal de Youtube, él da a conocer la forma en la que logró aumentar la capacidad de un disquete.
Cabe recordar que el disquete fue un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular de material magnetizable y flexible, encerrada en una cubierta de plástico cuadrada, que se utilizaba en la computadora para trasladar datos e información de un ordenador a otro, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
¿Cómo se logró aumentar la capacidad del disquete?
Lo que realizó fue sustituir el disco magnético por un estuche, en el cual caben 14 tarjetas micro SD de 36 GB, lo que da un total de 512 GB de almacenamiento.
El disco magnético fue cambiado por un estuche de tarjetas Micro SD por lo que el disquete como tal no sirve para almacenar más información, debido a que una PC no lo puede leer, en realidad, lo que hizo el creador de contenido fue convertir el disquete en un estuche vintage para guardar memorias.
Hasta el momento el video cuenta con más de 40 mil reproducciones, muchos cibernautas señalan lo particular de la situación, pues no esperaban que el aumento de capacidad en un disquete se hiciera de esta forma.
Con lo anterior, este disquete podría aumentar su capacidad, ya que este puede agregar micro SD de hasta 2TB, lo que lo convertiría en un disquete de hasta 28 TB, una cantidad más grande que los discos duros comerciales.
Sin embargo, las memorias SD de tamaño no están a la venta, lo máximo que puedes conseguir son micro SD de 1TB por lo que el disquete podría llegar a tener una capacidad de 14 TB.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral