Así como lo escuchas, Estados Unidos es uno de los pocos lugares en el mundo donde el material predominante para construir una casa es la madera. Esto pese a ser uno de los materiales más vulnerables ante los desastres naturales. Pero, ¿por qué? Esta es la razón.
En la Unión Americana las casas nuevas siguen construyéndose con madera, pese a ser un material vulnerable. A continuación te contamos las razones para usar este material.
- También te puede interesar | Visa de turista EU: ¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta para que la aprueben?
¿Por qué en Estados Unidos las casas son de madera?
Tradición y rapidez
Desde la llegada de los europeos a Estados Unidos, la construcción con madera comenzó debido a la necesidad de hacer un gran número de viviendas en poco tiempo, además, el factor histórico y de tradición, así como la velocidad, son las principales razones por las que se siguen construyendo con madera.
Disponibilidad de material
La Unión Americana cuenta con muchas montañas y bosques, por lo que la madera es un material de fácil acceso. Añade el factor económico, pues la abundancia de madera permite que los precios de este material sean reducidos.
Movilidad
Según diversos estudios, los estadounidenses pueden llegar a cambiar de vivienda hasta en cinco ocasiones, por lo que la construcción rápida y asequible permite cambiar de estado o vivienda sin que sea un gran problema.
Impuestos
Así como lo escuchas, construir una casa con madera ocasiona menos impuestos para los propietarios que una casa hecha con cemento y ladrillo.
Facilidad de construcción
Hacerla en más fácil, pues en el mercado existen opciones que ofrecen casas sobre plano o kits que permiten al propietario levantar su propia casa, ya que las construcciones no requieren mano de obra especializada.
Seguridad
Pese a la vulnerabilidad que tiene la madera en ciertas situaciones, este material se considera resistente a sismos de baja intensidad o ligeros tornados. En el caso de zonas que suelen enfrentarse a huracanes y tornados, las casas de madera cuentan con un sótano construido con ladrillo, a manera de refugio.