'Yo soy Betty, la fea': lanzan petición en change.org para que Netflix no la retire

Desde su lanzamiento en Netflix, "Yo soy Betty, la fea" se ha mantenido en los primeros lugares de contenidos más vistos

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · sábado 2 de julio de 2022

Será el próximo 10 de julio cuando "Yo soy Betty, la fea" abandone la plataforma de Netflix. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Fans de todo México y Latinoamérica de la telenovela “Yo soy Betty, la fea” se encuentran en un mal momento al ser ya pocos los días que restan para que el contenido salga de la plataforma de Netflix.

Desde su lanzamiento, la telenovela colombiana no ha dejado de colocarse en los primeros sitios tanto de los contenidos más vistos de manera general en la plataforma como de las series más vistas.

Te puede interesar: Todas las versiones de Betty, la fea alrededor del mundo ¡Hay un Ecomoda en Egipto!

Pero, será este 10 de julio el día en que después de algunos años Betty diga adiós a Netflix, lo que ha provocado una gran movilización de parte de sus fans, algo que se ha reflejado en la plataforma de Change.org.

FANS BUSCAN PERMANENCIA DE "YO SOY BETTY, LA FEA" EN NETFLIX

Por medio de Change.org son varias las peticiones para impedir que “Yo soy Betty, la fea” salga de la plataforma de streaming y no dejen de ver la que consideran la mejor telenovela que se ha realizado.

Algunas de las peticiones alcanzaron hasta las 10 mil firmas y algunas como “Firma esta petición para que Netflix no quite Betty la Fea de la plataforma” ya tiene más de seis mil firmas y de manera constante más gente se suma a su llamado.

“No puedo creer que Netflix haya anunciado que removerá de su plataforma a la mejor novela de su catálogo”, señala la petición. “No podemos permitirlo. Por favor, apoya, firma y comparte esta petición para ayudarme a decir #BettySeQuedaEnNetflix”.

Dentro de los comentarios de las diversas peticiones, algunos usuarios han señalado cosas como que Betty es el único contenido que los mantiene pagando Netflix, además, que la novela ya es un clásico y que al estar en la plataforma nuevas generaciones podían conocerla y mantener su popularidad.

“Que no quiten Betty la fea en Netflix, que sea eterna la novela. Llevo más de cinco veces que la he visto y la volvería a ver 10 veces más”, aseguró la usuaria Mariana. Mientras que, la usuaria Gretchen aseguró que: “(La novela) es parte de la cultura general y es necesario que siga estando disponible”.

A unos días de que llegué la salida del contenido, “Yo soy Betty, la fea”, se coloca dentro de los rankings de Netflix como la segunda serie más vista de la semana. De hecho, su importancia en la plataforma se volvió tal que solo cuando Betty no estuvo en el ranking significaba que los nuevos contenidos valían la pena para los usuarios.

Esta es solo alguna de las peticiones donde se busca que Betty no deje la plataforma de Netflix. Foto: Captura de pantalla Change.org

OTRAS PETICIONES SOBRE BETTY EN CHANGE.ORG

Aunque la mayoría de las peticiones en Change.org están dirigidas a que la telenovela se mantenga en Netflix, existen algunos otros temas que buscan los fans se cumplan alrededor de la producción colombiana.

Una de ellas es que Netflix pueda transmitir la novela “Ecomoda”, que es la continuación de Betty, la fea, en donde se puede ver a Betty y Armando al frente de la empresa ya casados y con una hija. Aunque no tuvo el mismo éxito que la serie original, son pocas las veces que ha sido retransmitida, por lo que muchos desean verla.

Ante el constante éxito que ha tenido la telenovela colombiana y como una especie de homenaje, muchos otros fans piden que Netflix produzca un reencuentro entre los actores de la producción, ya que son pocas las veces que se les ha visto juntos desde que culminó. Además, porque son varios los actores que también ya han fallecido y sería una buena forma de recordarlos.

Yo soy Betty, la fea” estrenó en RCN Televisión en octubre de 1999 y rápidamente se convirtió en uno de los grandes éxitos de la televisión en Colombia y después en Latinoamérica. Sustenta marcas como el ser transmitida en 180 países, ser doblada en más de 20 idiomas y contar con más de 28 adaptaciones alrededor del mundo.

Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla