Este fin de semana en diversas partes de Texas y México se registraron nevadas y heladas con muy bajas temperaturas, llegando a congelar animales de pie según imágenes en redes sociales. En Facebook se difundieron hace un par de días las imágenes de un ‘gato’ congelado sobre un árbol en Monterrey, Nuevo León, imágenes que conmovieron a miles de internautas.
Desde el pasado martes circularon fotografías de trabajadores de una mina en Laredo, Texas presuntamente posando al lado de un zorro que igual que el gatito, quedó congelado mientras caminaba entre la naturaleza. “Congelado y de pie, fue localizado un Zorro cercano a una mina. Tal parece que el Zorro fue sorprendido por la gran ola de frío de hasta -18° que lo congeló al instante. “, escribieron en la página de Facebook, ‘Frontera Noticias Online’.
De esta forma, se muestra como la madre naturaleza ha impactado crudamente en el norte de México con severas temperaturas, pues hay regiones que han llegado hasta una sensación térmica de -18 grados, provocando que sean muchos los animales encontrados muertos en las calles.
Asimismo, las autoridades locales recomiendan en el caso de las mascotas protegerlas al máximo y no dejarlas andar en la intemperie ante este fuerte frío, pues si bien ha ido disminuyendo en comparación a inicios de semana, aún persisten bajas temperaturas que pudieran provocarles enfermedades.