El suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos, por la coalición del PRI, PAN, PRD y RSP, Ricardo Arizmendi fue asesinado. Además de ser quien supliría a Jesús Corona Damián, era líder de la Plaza 12 de Octubre.
De acuerdo con los reportes, Ricardo Arizmendi fue asesinado mientras se encontraba en su tienda de abarrotes, ubicada en la Plaza Comercial 12 de Octubre.
Los policías recibieron un reporte de que, aproximadamente a las 16:30 horas, hubo un ataque armado en una tienda de abarrotes en la Plaza de Cuautla, por el cual reportaban dos personas heridas.
Tras el llamado de auxilio, policías y cuerpos de emergencia arribaron al sitio y localizaron a un hombre y a una mujer, quienes se encontraban lesionados por varios disparos de arma de fuego.
En el lugar de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a las víctimas; sin embargo, informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En tanto, la mujer tenía disparos de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica.
En el sitio, testigos manifestaron que una persona descendió de una motocicleta e ingresó al negocio con razón social "Arizmendi" y disparó en contra de las víctimas para luego salir y subir a la motocicleta y huir del sitio.
¿Quién era Ricardo Arizmendi?
Ricardo Arizmendi fue exsecretario municipal de Cuautla, Morelos y actual suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos", Jesús Corona Damián.
Nota publicada originalmente en El Sol de Cuautla.