Francisco I. Madero, Coahuila.- En gira por comunidades de los municipios de Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro, trabajando con toda la energía y respaldados por la fuerza de la estructura priísta, sociedad civil organizada y simpatizantes, Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda cerraron semana este sábado, a 18 días de que terminen las campañas.
Ambos siguen estableciendo compromisos puntuales y factibles con las y los coahuilenses, comprometiéndose a regresar a territorio para dar respuesta a todas las demandas que les hicieron, ya que empeñaron su palabra de trabajar por el bienestar de las familias coahuilenses.
Los abanderados al Senado de la República, dan certeza a los ciudadanos con quienes se reúnen, que además de trabajar en forma prioritaria para conservar la seguridad en el Estado y gestionar los recursos para avanzar en el blindaje de todos los municipios de la entidad, los problemas sociales como la falta de un sistema de salud funcional, los proyectos de apoyos integrales a las mujeres, a los adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes y el respaldo para los diversos sectores productivos, abandonados actualmente por la Federación, serán atendidos.
Miguel Riquelme Solís destacó que justo a 72 días de campañas, el resultado de su labor proselitista ha dado buenos resultados porque la participación ciudadana está más activa que nunca y los integrantes de los diferentes sectores de la población saben que “ somos personas de resultados y que los gobiernos priistas en Coahuila sabemos trabajar”.
El contraste lo señaló la candidata María Bárbara Cepeda, al indicar que en estos días, Morena ha arreciado sus acciones de presión contra los beneficiarios de sus programas sociales para amedrentarlos y coaccionarlos a votar por ellos. “ Lo que no dicen, es que los programas sociales se quedarán porque se trata de un derecho constitucional, pero, Morena, se va”.
Resaltó que en estos 72 días de intensa campaña en que se ha tenido acercamiento con todos los sectores de la sociedad, se les ha hecho llegar el mensaje más importante que es uno de los ejes principales de la oferta político de ambos candidatos. “Que en Coahuila nosotros si podemos salir a las calles a trabajar. Nosotros y nuestras familias, sí podemos transitar en nuestro día a día en condiciones de paz y seguridad, lo que no pueden decir lo mismo los gobiernos de Morena, el partido que le dio la espalda a Coahuila”.
Por eso, el próximo 2 de junio, es la oportunidad de que el apoyo ciudadano se manifieste ampliamente a favor de los candidatos del PRI, en lo que respecta al Senado de la República, las ocho diputaciones federales y los aspirantes a las alcaldías. “ Precisamente porque queremos conservar lo que hemos logrado y porque lucharemos desde diferentes espacios para que le siga yendo bien a Coahuila”, dijo María Bárbara.
A su vez, Miguel Riquelme dijo que “ por la trascendencia del próximo proceso electoral, la participación de todos es importante, “ de aquí al domingo 2 de junio estamos en sus manos, dependemos del apoyo que ustedes nos brinden y que se manifestará ese día votando arriba a la derecha en las boletas, a favor del PRI”.
No hay motivo para retroceder, expresó.
“ Si nuestro trabajo y unidad de estos años, nos han dado buenos resultados, trabajemos juntos apoyando a nuestro Estado”, señaló el candidato.
Ambos coinciden que el próximo 2 de junio, está en juego la paz, la estabilidad y el desarrollo de Coahuila, por lo que pidieron a las y los ciudadanos, reflexionar el sentido de su voto, al ver todo lo logrado.
En las actividades de este sábado que incluyó un gran evento masivo en el Ejido Mayrán, fueron acompañados por la candidata a diputada federal por el Distrito 02 Patricia Cardona Ortiz y los candidatos a alcaldes de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, de Francisco I. Madero, Patricia Quistián y Brenda Guereca Hernández de San Pedro.