En este “Pueblo Mágico”, uno de los ocho que tiene Coahuila, cerró semana el candidato al Senado de la República Miguel Riquelme Solís, tras intensa gira de proselitismo realizada por las Regiones Norte, Centro-Desierto y Carbonífera, con la premisa de que el próximo domingo 2 de junio, se le ganará a Morena con la participación de todos.
Como aquí en Coahuila se gobierna en alianza con todos los sectores y atendiendo sus prioridades, los compromisos del candidato están enfocados precisamente a establecer alianzas y trabajar en la defensa de los intereses de la entidad, principalmente en la reorientación del Presupuesto Federal a partir de este año en lo que a Coahuila le interesa para preservar lo logrado e impulsarlo a lo que sigue.
Riquelme Solís quien lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda y es abanderado por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), se reunió este sábado aquí con maestros y maestras con quienes se comprometió a trabajar desde el Senado de la República para fortalecer el sistema educativo que siempre ha trabajado comprometido con Coahuila y pese a la falta de respaldo del Gobierno Federal, en lo que respecta a condiciones salariales, así como la infraestructura educativa, nunca detuvo su paso y continúa trabajando en la generación de la mano de obra calificada que ha sido factor de confianza para quienes vienen a invertir.
Agradeció su respaldo en retos que se enfrentaron como la pandemia ya que fue gracias a la unidad y al trabajo, que se logró salir adelante en la reactivación de clases presenciales y que Coahuila reanudara su economía a diferencia de otros estados que no tuvieron la misma visión.
Riquelme se reunió además con representantes de comunidades ejidales, quienes le manifestaron lo golpeada que se encuentra su economía al darles la espalda el gobierno federal. Carecen de maquinaria, semilla para siembra, créditos blandos y enfrentan además el grave problema de la sequía.
A ellos les dijo que no están solos. “Sin duda que la falta de apoyos para el campo, ha sido la constante del Gobierno Federal y eso ha afectado a los productores, a todo el sector agroalimentario, por eso yo me comprometo a generar las políticas públicas que respalden al sector rural coahuilense, porque así como están en Parras, están en otros municipios”.
Tuvo además un evento masivo en el que al igual que en los otros, también estuvo acompañado por el candidato a alcalde por la vía de la reelección Fernando Orozco Lara, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 Raúl Xavier González Valdés, coordinadores de secciones, simpatizantes del partido y activistas.
En su mensaje destacó el llamado a apostarle a Coahuila y a México el próximo 2 de junio y la mejor manera es saliendo a votar a favor de los candidatos del PRI, arriba a la derecha en las cuatro boletas.
“El voto útil es parte de nuestra necesidad para alcanzar el triunfo en el trascendental proceso. Sin duda los 79 días de campaña que llevamos, han sido largos y cansados, pero fructíferos y bien lo valen, por el triunfo de Coahuila, el bienestar que se merecen y nos merecemos todos”, dijo.
Llamó a preguntarse, por qué en Coahuila hay seguridad y se tiene un modelo de éxito a nivel nacional, por qué se cuenta con desarrollo económico, importantes cifras de generación de fuentes de empleo formales, altos estándares de productividad, entre otros y la respuesta es clara: “ Hay unidad y trabajo entre los coahuilenses, que nos la hemos jugado solos y como queremos seguir por la ruta del desarrollo y la seguridad, este 2 de junio votaremos por los candidatos del PRI”.
A 11 días de terminar la campaña, destacó que no hay marcha atrás: “es una elección que debemos ganarle a Morena. Es una elección en la que debemos participar y con la participación se gana. La participación de la ciudadanía nos da una mayor expectativa”.