Matamoros, Coahuila;.- Acompañado por mujeres líderes de la educación pertenecientes a la Sección 35 y 38 del SNTE, el candidato a Senador de la República por la Alianza Sigamos haciendo historia, Luis Fernando Salazar recorrió las calles de Matamoros, en donde pudo dialogar con la ciudadanía y principalmente con las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El aspirante a Senador señaló que es importante que las mujeres cuenten con el total apoyo y respaldo en esta incansable lucha por una equidad total de la sociedad, señalando que desde su trinchera siempre buscará alzar la voz para que esto se vuelva una realidad.
Hizo hincapié en que México sigue avanzando y siendo ejemplo a nivel mundial, pues contará el próximo año con la primera mujer presidenta de la nación, destacando que de la mano con la Doctora Claudia Sheinbaum, el país continuará con el camino de la transformación en beneficio de todas las madres de familia y mujeres que mueven a Coahuila y el resto de la República.
Agregó que esta conmemoración del Día de la Mujer, sirve para hacer una reflexión en cómo se están llevando las cosas dentro de la sociedad, invitando a reflexionar y sumarse a la lucha de todas, pero sobre todo el respetar el movimiento que se ha generado a nivel global entorno a esta fecha del 8 de marzo.
“Las mujeres serán una prioridad para el trabajo que realizaremos desde el Senado, tenemos importantes cuadros en Morena y en los partidos aliados de la transformación, el ejemplo lo tenemos en mi compañera de fórmula Cecilia Guadiana, con quien sabemos que haremos una excelente labor por el bien de las coahuilenses”, expresó el candidato.
En sus recorridos, el candidato estuvo acompañado de Cecilia Guadiana Mandujano, compañera de fórmula para el Senado de la República; Hilda Licerio, candidata a Diputada Local del Distrito 8 y José Isabel Meza Elizondo, líder sindical educativo.